jQuery
Mundo

Costa Rica: Aerolínea WestJet operará nuevos vuelos para temporada alta hacia Canadá

julio 21, 2015
westjet

La aerolínea canadiense WestJet incorporará dos nuevos vuelos para conectar San José con Toronto, Canadá, y reforzará la operación que tiene entre Liberia y el país norteamericano para el próximo periodo de temporada alta.

A partir del 15 de diciembre de este 2015 y hasta el 26 de abril del 2016, el vuelo hacia Toronto saldrá del aeropuerto Juan Santamaría dos veces por semana (martes y domingo) en un avión Boeing 737-700 con capacidad para 136 pasajeros.

Por su parte, la nueva conexión aérea desde el Daniel Oduber será hacia Calgary (la mayor ciudad de la provincia de Alberta), abriendo así la primera frecuencia al área oeste canadiense.

Dichas rutas se harán cuatro veces por semana (martes, jueves, sábado y domingo), del 15 de diciembre al 30 de abril del 2016 y también trasladarán un máximo de 136 pasajeros por vuelo.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, destacó que Toronto agrupa el 12,1% de los mejores prospectos para Costa Rica y Calgary el 5,%, parte de las características que hacen a estas dos ciudades sean las de mayor importancia para Costa Rica respecto al potencial en visitación turística.

“Estas personas se caracterizan por poseer un alto interés en visitar o revisitar el país, ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación”, destacó Ventura.

Además, Canadá representa para Costa Rica el segundo país emisor de turistas que ingresan por la vía área de todo el mundo, solo después de Estados Unidos. El año anterior se contabilizaron 155.103 canadienses por la vía aérea, lo que representó un incremento del 7,5% en relación con el 2013, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT)…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elfinancierocr.com/negocios/Aerolinea-WestJet-temporada-Costa-Rica_0_777522242.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews