INDUSTRIA AERONÁUTICA

Auguran encarecimiento de tiquetes en Colombia por el corporativo

Joseph Bates, vicepresidente de estudios de la GBTA Foundation refirió que el nuevo informe de la Global Business Travel Association (GBTA), identifica que Colombia forma parte de las seis áreas que presentan alerta "“India, China, México, Singapur y Australia- en lo referente a un incremento en la demanda de viajes de negocios en estos países, provocando el aumento de los precios de los tiquetes aéreos, revela el análisis.

Tendencia contraria a la mundial, ya que los precios globales del transporte aéreo se mantendrán prácticamente iguales en 2016, de acuerdo con el estudio la Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes 2016, un informe de la GBTA Foundation, el brazo de formación e investigación de la GBTA, y la empresa de gestión de viajes líder Carlson Wagonlit Travel (CWT).

Dicho estudio reflejó que Colombia experimentará un incremento del 3 % en los boletos de avión, debido a una creciente clase media y a una economía relativamente estable que están impulsando la demanda en un mercado en el que la capacidad ha aumentado de forma modesta.

Bates, destacó que los viajes de negocios son un indicador clave de la actividad económica.

Agregó que "El panorama de precios aéreos, hoteleros y de transporte terrestre en 2016 es sorprendentemente estable. No obstante, cuando profundizas, los datos revelan áreas candentes a nivel global en las que la demanda está provocando un aumento de los precios del aéreo. En 2016, está previsto que India, China, Colombia, México, Singapur y Australia encabecen la lista"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual