CURIOSIDADES

Fallo de seguridad: una aerolínea de Kenia filtra datos sobre la visita de Obama al país

La aerolínea nacional de Kenia ha violado gravemente el protocolo al divulgar información sobre la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, al país africano.

Un miembro de Kenyan Airways filtró los datos del horario de llegada y salida del avión presidencial a Nairobi, aunque es una norma conocida que no se debe hacer pública la hora de despegue o aterrizaje del Air Force One.

Además, las medidas de seguridad se refuerzan cada vez que el presidente visita una localidad caracterizada por un alto riesgo, que es justamente el caso de Kenia, un país para el que el Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido un aviso de viajes para advertir de que la cumbre empresarial a la que Obama debe acudir esta semana podría ser un objetivo de los terroristas.

«[Los aeropuertos] Jomo Kenyatta y Wilson estarán clausurados», reza la misiva electrónica marcada como muy importante y compartida el pasado 13 de julio con un amplio grupo de funcionarios de aviación de los dos aeropuertos de la capital y sus alrededores.

La carta proporciona detalles sobre las fechas y horas del cierre de los dos principales aeropuertos del país, que según la cadena Fox News, «corresponden a la esperada llegada y salida del presidente Obama»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual