jQuery
Industria Aeronáutica

Estudio revela cuáles son los asientos más seguros en un avión

julio 24, 2015
Cabina pasajeros

Tras analizar 17 accidentes de aviones con víctimas fatales y sobrevivientes ocurridos desde 1985 hasta hoy, un estudio de la revista TIME descartó el mito de que las primeras filas de los asientos en los aviones -la primera clase- son los más seguros.

Los asientos más seguros son los que están situados en la parte trasera de los aviones. Mientras que las butacas con menor riesgo de mortalidad son las que están al centro de cada fila.

La tasa de mortalidad de los asientos del último tercio de la cabina es de un 32 por ciento. Asciende en 37 por ciento si uno se sentara en la parte delantera del avión. En la parte del tercio medio de la nave, el riesgo es de un 39 por ciento.

Los asientos más seguros son los que se ubican al centro en la parte trasera de la cabina, con un 28 por ciento de tasa de mortalidad y se disparara hasta un 44 por ciento si uno viajara en las butacas junto al pasillo en el tercio medio del avión…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/accidentes-aereos/estudio-revela-cuales-son-los-asientos-mas-seguros-en-un-avion/2015-07-23/183207.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews