INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: ¿Qué aerolínea te permite volar con más equipaje?

La próxima vez que compres boletos de avión, esta información puede ayudarte a tomar una decisión. En México, Interjet es la aerolínea que permite a los pasajeros documentar el mayor peso y número de piezas en vuelos de clase turista.

La empresa acepta hasta 50 kilos divididos en 2 maletas, sin que cada una exceda los 25 kilos, mientras que otras aerolíneas sólo aceptan una pieza de equipaje y la mitad del peso. Volaris deja documentar sólo 25 kilogramos en vuelos nacionales e internacionales, igual que Aeroméxico y su filial Connect, según personal de la compañía e información de su sitio web. VivaAerobus es la empresa que aprueba el menor peso de equipaje a sus pasajeros, con apenas 15 kilos en su servicio básico.

Sólo en vuelos de primera clase o similares, las líneas aéreas alcanzan o incluso superan las polí­ticas básicas de equipaje de Interjet: en la clase premier de Aeroméxico se permite documentar 2 maletas de 30 kilos en rutas nacionales y 64 en internacionales. Si se contrata un paquete all inclusive con Volaris permite documentar 2 piezas de 25 kilos, independientemente de si se trata de vuelos nacionales o internacionales.

VivaAerobus permite en su clase Smart documentar hasta 25 kilogramos en cualquier tipo de ruta.

SOBREPESO

Si decides no sacar cosas de tu maleta si exceden el peso permitido, tendrás que pagar un monto extra. En ese terreno, Interjet también ofrece a sus viajeros la opción más accesible, al cobrar 50 pesos por kilogramo extra en vuelo nacional o internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual