jQuery
Datos de mercado

Flujo operativo de Volaris ‘vuela’ 115% en 2T15

julio 28, 2015
Volaris3

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) ajustado de la aerolínea Volaris aumentó en el segundo trimestre de este año 115.3 por ciento en comparación con el segundo trimestre del 2014 y se sitúo en mil 281 millones de pesos.

“Durante el segundo trimestre continuamos viendo una mejora en el mercado, producido por una sólida demanda y una mayor aceptación de los clientes hacia el modelo de costo de Volaris. Continuamos creciendo a través de la expansión del mercado internacional, manteniendo disciplina en costos y ejecutando nuestro plan de negocios, que está enfocado en generar valor para los accionistas”, explicó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

En su segundo reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía informó que sus ingresos totales aumentaron 23.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo al ubicarse en 4 mil 99 millones de pesos.

“La participación de mercado de Volaris entre las aerolíneas mexicanas, fue de 23.4 por ciento, la segunda mayor participación”, indicó el reporte.

Además, añadió que la Dirección General de Aeronáutica Civil reportó un incremento general de pasajeros para las aerolíneas mexicanas del 13.6 por ciento en los meses de enero a mayo, en relación al mismo periodo de 2014.

Volaris tuvo 2.9 millones de pasajeros en el segundo trimestre de 2015, equivalente a un crecimiento del 20.4 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. El tráfico de Volaris medido en pasajeros-milla (RPMs) aumentó 15.8 por ciento.

En los meses de abril a junio de este año, Volaris experimentó presión en costos denominados en dólares, tales como arrendamiento de aeronaves, costos internacionales de servicios aeroportuarios, y un mayor gasto de mantenimiento debido a la depreciación del peso mexicano frente al dólar, sostuvo la empresa en el documento…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/flujo-operativo-de-volaris-vuela-115-en-2t15.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews