AEROLÍNEAS

Al finalizar junio Aerolíneas habría recibido la totalidad de los subsidios previstos para todo el año

Al finalizar junio, el Grupo Aerolíneas Argentinas había recibido, según fuentes del propio Ministerio de Economía, subsidios equivalentes a la totalidad de lo previsto en el Presupuesto Nacional para todo el año. Entre enero y junio la empresa recibió del Estado unos 3.080 millones de pesos -contra $ 2.268 del año pasado para igual periodo, casi un 36% más- muy cerca de los $ 3.250 aprobados para todo el ejercicio.

El que haya consumido a esta altura prácticamente todo lo previsto llevó a las autoridades a una ampliación del presupuesto que ahora se ubica en los U$S 480 millones. Sin embrago los especialistas pronostican que el total de subsidios que requerirá la empresa para llegar a fin de año rondará los U$S 600 millones, es decir prácticamente la misma asistencia que demandó el grupo en 2013 (U$S 620) y 2014 (U$S 590).

Analizados los siete años de administración estatal, la compañía recibió un promedio de U$S 693 millones al año de asistencia pública. Desde que el Estado tomó nuevamente la administración de la empresa en junio de 2008 a junio de 2015 Aerolíneas Argentinas recibió algo más de U$S 4.850 millones, lo que equivale a un auxilio diario de U$S 1,9 millones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual