TURISMO

China potencia el turismo rural para aumentar el consumo y el empleo

El Gobierno chino va a potenciar el turismo, y sobre todo el rural, para impulsar el consumo y favorecer la creación de empleo en las áreas no urbanas, anunció el Consejo de Estado (Ejecutivo) citado por el diario oficial China Daily.

El gabinete chino, tras reunirse este miércoles en una sesión encabezada por el primer ministro, Li Keqiang, acordó adoptar medidas para estimular a los estudiantes universitarios y los trabajadores desplazados a las ciudades procedentes del mundo rural a volver a sus lugares de origen y crear allí­ empresas turísticas.

Además, el Gobierno dijo que incentivará las colaboraciones público-privadas para desarrollar proyectos turísticos y confió en ampliar los canales de financiación para las empresas del sector, para hacer llegar el capital a las zonas rurales y permitir la generación de riqueza.

El Consejo de Estado explicó esta decisión por el hecho de que el turismo rural permite ofrecer productos turísticos más especializados y dirigirse a públicos concretos.

Asimismo, anunció que se construirán aeropuertos regionales (la prensa oficial informó en marzo de un plan del Gobierno para construir aeródromos en cada una de las 2.800 comarcas del país), carreteras, aparcamientos y aseos públicos, sobre todo en las provincias del centro y oeste del país, menos desarrolladas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual