INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Rafael Núñez aumentó en 10,22%

La Sociedad Aeroportuaria de Cartagena (Sacsa) informó que durante el primer semestre de 2015 se movilizaron 1"™809.927 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

De acuerdo con Sacsa, las cifras corresponden al total de salidas y llegadas nacionales e internacionales entre los meses de enero y junio, que apuntan a la meta propuesta de 3"™800.000 pasajeros para este año.

Según María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la empresa concesionaria, este es el resultado de cinco años de trabajo en el tema de conectividad aérea.

"Desde 2010, nos hemos dedicado a posicionar a Cartagena como destino de viaje en el exterior. Ha sido una labor ardua pero contamos con muy buenos aliados como la Alcaldía Mayor de Cartagena, Corpoturismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, Fontur, Cotelco, Asotelca, Anato, y Cicavb (Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau), y gracias a ellos hemos logrado traer nuevas rutas que significan mayor volumen de pasajero", explicó Gedeón.

En el primer semestre del año se movilizaron 212.995 viajeros internacionales, un 25,16% más que el año pasado, cuya cifra fue de 170.176.

Asimismo, la empresa informó que la ruta desde Cartagena al sur de la Florida sigue siendo una de las más solicitadas y que en el primer semestre de este año el aumento fue significativo en comparación con 2013 y 2014: se ha movilizado 100.643 pasajeros, mientras que para 2013 la cifra fue de 57.634 y en 2014 de 59.041, lo que significa que en solo seis meses se logró un aumento del 70,46%.

Para Gedeón, esto se debe al nuevo tráfico aéreo que se creó con la llegada de la aerolínea JetBlue a finales de octubre de 2014 y que maneja la ruta Cartagena-Fort Lauderdale. "Esta nueva aerolínea llegó a reforzar la conectividad con el sur de la Florida. Anteriormente, esta ruta era servida por Avianca y Spirit. Igualmente, esperamos que con la llegada de Delta en diciembre de este año, el flujo de pasajeros hacia los Estados Unidos continúe creciendo", agregó.

LO QUE VIENE

Con el objetivo de mejorar la conectividad con Latinoamérica se están haciendo acercamientos con tres aerolíneas, además de estudiar posibles alianzas con tour operadores para fortalecer el mercado europeo, especialmente con España y Alemania a través de vuelos chárter…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual