TURISMO

Alza del turismo en Egipto, a pesar de violencia

Los ingresos por el turismo en Egipto aumentaron en el primer semestre de este año, a pesar del alza de la violencia polí­tica, se supo hoy aquí. El número de viajeros recibidos en los aeropuertos y puertos marítimos creció 3,1 por ciento entre enero y junio pasados, último semestre del año fiscal 2014-2015, según un análisis de medios especializados que cita fuentes oficiales.

De acuerdo con el reporte, los ingresos alcanzaron la cifra de tres mil 800 millones de dólares, 100 millones más que en el mismo lapso del ejercicio anterior, según el informante. Un estimado a partir de las reservaciones en los hoteles fijó en 12 millones el número de viajeros que se proponen visitar el país hasta el fin del año en curso, una cantidad superior a los nueve millones 900 mil del semestre de referencia en 2014.

Aunque el alza es una buena noticia, la industria sin humos egipcia está alejada de los cómputos de sus momentos de gloria, el año 2010, poco antes de la revuelta popular que obligó a renunciar al entonces presidente Hosni Mubarak…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual