INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reducen trámites en aeropuerto de Nicaragua

Los usuarios del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, en Managua, ya no tendrán que someterse a tomarse una foto cuando salen del país, una medida que según el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, beneficiará al turismo.

"A partir del sábado pasado se dejó de tomar fotos a los turistas y pasajeros en general para salir del paí", informó ayer Aguerri, en su acostumbrada conferencia de prensa de cada miércoles.

Por otra parte, tampoco se someterán a "interrogatorios innecesario"a los pasajeros cuando salen y entran del país. "Igualmente, desde el sábado pasado se tomó la decisión de no ser interrogados, por parte de los funcionarios de migración, a los pasajeros. Se estaba dando una práctica, que preguntaba dónde iba, a qué iba, etcétera, y todo eso ha quedado resuelto desde el sábado pasado", subrayó el presidente del Cosep. El Cosep había advertidoal inicio de este año que a los pasajeros no solo se tenían que someter a la foto cuando entraban al país, sino también cuando salían, lo que probablemente ocasionaba atrasos y malestar a los turistas.

Silvia R. de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), subrayó que así se hace más rápida la entrada y salida del aeropuerto y crea una mejor imagen para el turista extranjero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual