TURISMO

Turismo interno en Perú generó US$ 110 millones por fiestas patrias

El turismo interno en Perú generó un movimiento comercial por 350 millones de soles (109,6 millones de dólares) por las fiestas de la Independencia, desde el último fin de semana hasta el miércoles, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

Esta actividad movilizó a unos 800.000 peruanos y tuvo a las playas, las regiones del norte y a los circuitos turísticos de Perú como los destinos favoritos de los viajeros.

«En la medida en que se actualice la información es posible que este monto se incremente en los próximos días, favoreciendo su impacto en la economía», indicó Jochamowitz al diario El Peruano.

En el norte de Perú, el Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la región de Lambayeque, registró un incremento de visitantes del 54% del 26 al 29 de julio, en comparación a similar periodo del año pasado, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Lindon Vela.

Entre otros atractivos de la región norteña, hubo un similar incremento de turistas en el Museo Nacional de Sicán y en la Feria de Exposiciones Típicas Culturales (Fexticum) se reportó un crecimiento del 20 % en la afluencia, con respecto al año pasado.

En el sur del país, el valle del Colca en la región de Arequipa recibió 7.435 turistas nacionales, indicó Jorge Condori, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca). La cifra superó la expectativa prevista por fiestas, que proyectaba recibir 5.000 turistas entre el 25 y 29 de julio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual