INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mercado aerocomercial en Perú: la pelea de cinco grandes competidores

Pocos entre quienes son parte del mercado aerocomercial peruano hubieran proyectado, en el 2012, que este 2015 Peruvian iba a convertirse en la segunda aerolínea más importante de nuestro país en cuanto a tráfico de pasajeros.

casi nadie se le hubiera ocurrido, aquel año, en medio de la suspensión de sus vuelos y de investigaciones a sus sistemas de mantenimiento, que esta empresa superaría sus turbulencias y se colaría por detrás del líder, LAN Perú. Y sin embargo, así fue como ocurrió. Pese al viento en contra, logró despegar y volar alto.

Lo acaba de confirmar la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Peruvian es, oficialmente, la segunda en el ránking de las aerolíneas que más pasajeros ha transportado entre enero y mayo. Ha llevado a 516.877 viajeros en ese período, el 13,36% del total y por encima de Avianca, nada menos que uno de los dos holding de aerolíneas más importantes de Latinoamérica, y al que ha superado, en nuestro país, por 1.767 clientes.

Pero, ¿qué es lo que está detrás de este vuelo a velocidad de crucero protagonizado por la compañía de la irlandesa Aergo y el peruano Alberto López? ¿Su avance es un esfuerzo aislado o es una tendencia que seguirán otras firmas que por ahora son pequeñas en el mercado? Pues, todo indica que, en el sector aerocomercial, tendremos varias sorpresas.

APUESTAN TODO
Lo que ha hecho Peruvian, en términos comerciales, es llevar adelante una agresiva estrategia de cobertura que implica aumentar su número de aviones y sumar más rutas nacionales e internacionales a su red de conexiones.

Alfonso Núñez, subgerente general de la empresa, ha precisado a Día_1 que incorporarán tres naves Boeing a su flota, para llegar a 11 en total, y que han iniciado una expansión tal que los llevará a volar a La Paz (Bolivia), Guayaquil (Ecuador) y Miami (Estados Unidos), con la mira, además, en Santiago de Chile…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual