INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Costa Rica arrancaría vuelos en cuatro meses

La empresa daría servicios diarios a Colombia, Perú, Nicaragua, Guatemala, Panamá y Miami

AIR Costa Rica sería la única aerolínea de origen costarricense que opere de momento en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Air Costa Rica estima que iniciará operaciones en cuatro meses hacia varios destinos latinoaméricanos y en unos ocho meses hacia Miami.

La aerolínea costarricense debe cumplir este miércoles 5 de agosto con una audiencia pública como requisito final para obtener la certificación de la Dirección General de Aviación Civil, que le permita empezar a aportar toda la documentación técnica, financiera y legal a las autoridades aeronáuticas de los países a los que volará, comentó el gerente general, Carlos Víquez.

La empresa trabajará con vuelos diarios y directos desde San José hacia Panamá, Bogotá (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Managua (Nicaragua) y Guatemala.

Asimismo, en ocho meses estará dando el servicio de un vuelo diario directo desde Costa Rica hacia Miami, Florida (Estados Unidos).

«Es el momento de que Costa Rica tenga su propia aerolínea de calidad como una opción costarricense en el mercado. Nosotros tenemos un perfil no de bajo costo sino de una aerolínea intermedia», dijo Víquez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual