jQuery
Mundo

GAP vuela alto con aeropuerto de Jamaica

agosto 7, 2015

El acuerdo de compra del aeropuerto de Jamaica le ha venido bien a Grupo Aeroportuario del Pacífico, pues ha contribuido a la ganancia de 44 por ciento que ha tenido las acciones en el año.

El clima de Jamaica le ha venido bien a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), pues la compra del aeropuerto en el país caribeño, la primera incursión internacional, desató una recuperación de sus acciones.

En abril, GAP, que opera los aeropuertos de Los Cabos, Puerto Vallarta y otras 10 ciudades mexicanas, acordó comprar Sangster International Airport en Montego Bay, Jamaica, por 190 millones de dólares. Eso contribuyó a impulsar la acción hasta una ganancia de 44 por ciento este año, el nivel más alto en el IPC.

La adquisición en Jamaica por parte de GAP amplió una recuperación de las acciones registrada a comienzos de este año, cuando un crudo invierno estadounidense llevó a los turistas a volar a destinos de playa mexicanos.

Barclays dijo la semana pasada que la acción podría subir casi 10 por ciento en los próximos 12 meses, impulsada por el crecimiento del tráfico y una mejor rentabilidad.

El aeropuerto jamaiquino “tiene sin duda valor agregado para los accionistas”, dijo Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa, que la semana pasada elevó su recomendación para la acción a comprar…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/gap-vuela-alto-con-aeropuerto-de-jamaica.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews