INDUSTRIA AERONÁUTICA

Canatur impulsará creación de aeropuerto regional de Nasca

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) impulsará la creación del Aeropuerto Regional de Nasca, en el departamento de región Ica, que es una de las mayores demandas de la población, y para cuya ejecución ya se cuenta con un terreno de propiedad de la municipalidad provincial, se informó.

El gerente general de Canatur, Luis Villa Prado, sostuvo que se trata de una de las grandes obras que la puede desarrollar este gobierno o cualquier otro que lo suceda, a fin de atraer más visitantes nacionales y extranjeros, y dinamizar la economía de la jurisdicción.

"Imagínense la fortaleza que tendría la ruta Lima- Nasca-Cusco y Cusco-Nasca-Lima. Creo que hay una agenda pendiente con el citado aeropuerto regional", puntualizó en declaraciones a la Agencia Andina.

Villa mencionó que el año pasado Canatur recibió a un grupo muy grande de empresarios brasileños y otro español que estaban interesados en desarrollar un aeródromo en la ciudad de Nasca para vuelos pequeños.

Sin embargo, dijo, si hacer realidad este planteamiento ayudaría mucho a aumentar el flujo turístico en la zona y en la región, más contribuiría los vuelos regulares regionales, pues actualmente la ruta desde Lima a Nasca demora entre 7 a 8 horas.

"Entonces subir a un avión para cumplir con dicha ruta en el menor tiempo posible y si lo amarramos para la conectividad con el Cusco, sería de muchísima utilidad", refirió el empresario.

Añadió que hoy en el mundo hay inversiones muy grandes que están buscando asociaciones públicas privadas tanto nacionales como extranjeras, y "definitivamente el Aeropuerto Regional de Nasca es un proyecto que deberíamos impulsar y de hecho Canatur lo hará; esperamos encontrar la respuesta en nuestra contraparte, el sector público", expresó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual