NOTICIAS DESTACADAS

Pawa Dominicana aspira convertir a RD en el "hub del Caribe"

Preveen un servicio basado en la calidez de la atención local
Alexander Barrios confía en que Pawa Dominicana será la aerolínea preferida por los pasajeros dominicanos.

República Dominicana se perfila como un importante destino de conexión para todo el Caribe, gracias a la entrada en funcionamiento esta semana de la aerolínea Pawa, cuyo objetivo en el largo plazo es posicionar al país en el hub aeroportuario de la región.
Alexander Barrios, director de Asuntos Corporativos de la empresa, explicó que debido a las condiciones naturales y a su ubicación geográfica, Santo Domingo tiene el potencial de ser un gran centro de acogida de aerolíneas que puedan aprovechar estos beneficios y usar al país como punto de transferencia para cubrir sus destinos.
Sin embargo, Barrios afirmó que se necesita más disposición y apoyo del Estado para que el país sea un Hub, puesto que debido a malas experiencias pasadas, algunos funcionarios y autoridades, creen que no funcionará una línea aérea de bandera local.
"En estos momentos las autoridades tienen que empezar a creer que es posible que esto funcione, que es viable que el país tenga una aerolínea nacional exitosa", expresó el empresario en una visita a elDinero.
Barrios informó que el grupo accionario y directivo de la aerolínea posee más de 25 años de experiencia al frente de otras compañías internacionales. Pawa Dominicana iniciará sus operaciones este viernes 14 de agosto con vuelos directos interdiarios hacia Aruba, San Martín y Curazao, por ahora tienen cinco aviones modelos DC 9-32 y MD 80, con capacidad 100 y 160 pasajeros, respectivamente.
Asimismo, en un plazo de dos o tres meses iniciarán las operaciones hacia San Juan, La Habana, Nueva York y Miami…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual