INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris e Interjet concentran casi 50% de pasajeros en México

Las aerolíneas aprovecharon que a nivel nacional el tráfico de turistas aumentó 12.2% a tasa anual en el primer semestre de 2015.

Volaris e Interjet lograron captar casi la mitad de los pasajeros transportados a nivel nacional durante el primer semestre de 2015.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en los primeros seis meses del presente año ambas compañías, que operan mediante el modelo de "bajo costo", transportaron 48.7% de los pasajeros nacionales, dos puntos porcentuales más que igual periodo de 2014.

Las aerolíneas aprovecharon que a nivel nacional el tráfico de turistas aumentó 12.2% a tasa anual en el primer semestre de 2015, al pasar de 15.4 millones en 2014 a 17.3 millones este año.

Con la salida de Mexicana de Aviación, la participación de las aerolíneas que quedaron en el mercado se vieron beneficiadas, pero en mayor medida los casos de Volaris e Interjet.

Anuncia nueva ruta entre Ciudad de México y Durango

Volaris anunció una nueva ruta que conectará al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) con la terminal aérea "Guadalupe Victoria", en Durango.

El nuevo vuelo que iniciará operaciones a partir del 6 de noviembre servirá para impulsar la conectividad al destino e incrementar la comunicación de viajeros del Centro al Norte del país, refirió Holger Blankenstein, director Comercial de la línea aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual