jQuery
Industria Aeronáutica

Cuatro vuelos reportaron un drone mientras se acercaban a aeropuerto de Newark

agosto 11, 2015
drone google

La Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) anunció que cuatro aviones diferentes vieron un drone mientras se acercaban al Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey.

El hecho sucedió alrededor del mediodía el lunes y fue captado por tripulaciones de ExpressJet, Northwest Airlink y dos de United Airlines. Los aviones estaban entre 13 y 21 kilómetros del aeropuerto a una altitud entre los 6010 y 915 metros.

Los aviones aterrizaron sin peligro y no tuvieron que hacer maniobras evasivas. Drones que vuelen cerca de un avión pueden sufrirr multas de hasta 25.000 dólares y cargos criminales potenciales.

“Es terriblemente aterrador que un objeto artificial como ese pueda meterse en la vía de una aerolínea internacional o estadounidense y causar graves daños a las vidas que están abordo”, Jorge Lauro, un pasajero, dijo a WNBC en Nueva York luego de llegar de Portugal…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2015/08/10/Cuatro-vuelos-reportaron-un-drone-mientras-se-acercaban-a-aeropuerto-de-Newark/7931439222812/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews