jQuery
Mundo

El próximo 24 de agosto se define pleito entre Avianca y Opaín por Puente Aéreo

agosto 11, 2015

En 13 días el Tribunal de Arbitramento definirá el laudo entre Avianca y la concesionaria Opaín (que tiene al Grupo Odinsa como mayor accionista) por el pleito del usufructo de la infraestructura del Puente Aéreo, operado por esta aerolínea desde 1981.

El pulso entre Avianca, del inversionista colombo brasileño Germán Efromovich, con el consorcio responsable desde 2007 y hasta 2027 de la modernización del aeropuerto Eldorado radica en la explotación comercial de lo que actualmente es denominado el Terminal dos o Puente Aéreo. Avianca espera que se le mantengan las condiciones del contrato que firmó con la Aeronáutica Civil para la operación y explotación comercial del Puente Aéreo. Según pudo establecer LR, la expectativa central con la decisión del Tribunal es que se pueda abrir la posibilidad de entregar sub-concesiones en los proyectos de modernización de los aeropuertos, tal y como se hace con el servicio de parqueaderos o de carga…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.larepublica.co/el-próximo-24-de-agosto-se-define-pleito-entre-avianca-%07y-opa%C3%ADn-por-puente-aéreo_287261

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews