AEROLÍNEAS

Latam: Tráfico de pasajeros aumentó en un 6,7%

La aerolínea reportó las estadísticas de tráfico para julio de 2015 comparadas con el mismo mes del año anterior. Indicando que la capacidad aumentó en 7,6%, lo que provocó que el factor de ocupación bajara un 08% a 84%. Además, informaron que la compañía representa más de la mitad del tráfico internacional de pasajeros.

Latam Airlines Group dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico aéreo para julio de 2015 comparadas con el mismo mes del año anterior.

En el informe, se señaló que el tráfico de pasajeros aumentó en un 6,7%, mientras que la capacidad aumentó en 7,6%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 0,8 puntos porcentuales a 84,0%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 51% del total del tráfico de pasajeros del mes.

Además, indicaron que el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 7,5%, mientras que la capacidad se incrementó en 4,9%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,0 puntos porcentuales a 82,9%.

La compañía afirmó que en Brasil los vuelos domésticos de pasajeros aumentaron en 5,9%, mientras que la capacidad también lo hizo en 7,5%, resultando en una disminución de 1,2 puntos porcentuales a 82,6%. Agregando que los resultados se vieron afectados por el Mundial de Fútbol que tuvo lugar en este país, el año pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual