NOTICIAS DESTACADAS

Búsqueda de restos del avión MH370 terminará la próxima semana

La búsqueda organizada en las costas de la isla francesa de La Reunión de restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 terminarán a principios de la próxima semana anunciaron fuentes de la prefectura de la isla.

«Las acciones de búsqueda coordinadas van a continuar hasta principios de la próxima semana» anunció la prefectura (delegación del gobierno francés) en un comunicado emitido esta noche en el que no precisó el día exacto de la suspensión de las tareas de búsqueda.

Desde el lunes, cuando se retomaron las búsquedas, se realizaron 45 horas y 30 minutos de labor en tierra, así como 15 horas de inspecciones en el mar con helicópteros, aviones y barcos.

La fuente no precisó los restos encontrados. De acuerdo a algunos voluntarios participantes fueron encontradas botellas con inscripciones en el idioma de Malasia y otros objetos por identificar.

Según el boletín informativo, a partir de ahora los equipos de búsqueda se concentrarán en una zona de corrientes marinas en la que podrían haber llegado restos del vuelo arrastrado desde miles de kilómetros, según expertos.

Dos equipos de personas y un avión reiniciaron el lunes en la isla francesa la búsqueda de nuevos restos del Boeing de Malaysia Airlines del que el mes pasado apareció un alerón en una playa de la isla.

Las búsquedas tuvieron lugar en la costa de la comuna de Saint-André, al este de la isla, en donde a finales de julio pasado apareció una parte del ala del aparato y restos de maletas.

Dos equipos de 15 personas miembros de asociaciones encargadas de la protección del medio ambiente y de la limpieza del litoral costero partieron de puntos distintos de la isla en búsqueda de nuevos fragmentos del avión desaparecido en marzo de 2014.

El jueves de la semana pasada un equipo internacional de expertos aeronáuticos anunció que el alerón descubierto hace dos semanas pertenecía al vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual