INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gobierno boliviano ampliará aeropuerto de Santa Cruz

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, aseguró hoy que el gobierno boliviano tiene un plan para ampliar el aeropuerto internacional de Viru Viru, ubicado en la oriental ciudad de Santa Cruz.

El plan de inversión inicial es de unos 400 millones de dólares, pero el estimado general es de mil millones de dólares, porque deseamos que el aeropuerto de Viru Viru se convierta en una terminal aérea integral, de tránsito regional, destacó Claros a la prensa.

La ejecución se hará en varias fases, ahora dijo, se trabaja para conseguir el financiamiento que viabilice el primer paso del proyecto, que es el diseño específico que determine la capacidad de carga y de pasajeros que podría soportar la nueva terminal aérea, la primera de esas características en Bolivia.

Claros añadió que se prevé concluir el trámite del financiamiento hasta finales de este año, para luego elaborar el estudio en la gestión 2016.

Actualmente existen dos centros internacionales de carga y de pasajeros en la región, uno en Lima, Perú; y otro en Sao Paulo, Brasil, pero ambas terminales colapsaron, señaló Claros a los medios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual