INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas modernizan opciones de entretenimiento en los vuelos

Los vuelos más largos ahora parecen más cortos gracias al entretenimiento. En un viaje reciente a Hong Kong por la aerolínea Cathay Pacific, por ejemplo, un pasajero logró armar una lista de videos favoritos a partir de más de 100 pelí­culas, con opciones que incluían nominadas al Óscar, como American Sniper y Mr. Turner, así como clásicas, como Casablanca.

Este tipo de experiencia no era una posibilidad hace apenas unos años. Sin embargo, para buena fortuna del usuario, en especial en los viajes transoceánicos, están desapareciendo rápido los voluminosos sistemas de video. Ya no hay eso de ver un clip en un trayecto y esperar a que una azafata encienda el sistema o lo apague 35 minutos antes de aterrizar.

Con la llegada de los contenidos digitales y el wifi a bordo, las opciones de entretenimiento se han incrementado, incluidas las disponibles en los propios aparatos portátiles. "Han llegado al mercado servidores que son asequibles para que los usen las líneas aérea", dijo Henry Harteveldt, analista y fundador del grupo Atmosphere Research.

Un pionero en la transmisión de televisión en tiempo real durante el vuelo, ahora, JetBlue Airways ofrece gratis tanto programas de televisión, como wifi en la mayoría de sus aviones (toda la flotilla estará equipada para el 2016), lo que permite al pasajero ver un partido de fútbol mientras revisa el correo electrónico.

El próximo mes, Virgin America empezará a operar el primero de 10 aviones equipados con wifi superrápido para transmisión directa de pelí­culas o series usando Netflix.

Hace poco, la línea aérea introdujo sonido envolvente de alta calidad en algunos contenidos de pago a la carta, incluidos capítulos de Game of Thrones. También tiene juegos retro, como Pac Man.

Dado que la mayoría de pasajeros cuenta con un dispositivo inteligente, algunos analistas creen que la pantalla en los asientos del avión podría desaparecer en un futuro no tan distante…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual