NOTICIAS DESTACADAS

Pasajeros enojados en EEUU por retrasos en vuelos

Problemas técnicos en un centro de control aéreo en Virginia dejaron a los pasajeros indignados cuando cientos de vuelos con origen y destino en gran parte del nordeste de Estados Unidos fueron cancelados o retrasados.

Miller Roberts, de Dallas, trataba de volar de Baltimore a Kansas City para hacer una demostración de robótica en la feria del estado de Missouri, pero se vio afectado por un retraso de más de cuatro horas en su vuelo.

Roberts, de 40 años, dijo embarcar el sábado en un vuelo de Southwest Airlines que debía despegar a las 10 de la mañana, pero que estuvo sentado en el avión y esperando pasadas las 2:00 de la tarde. Sus compañeros de vuelo, sin embargo, se tomaban el retraso con calma.

"Pienso que se dieron cuenta de que esto estaba fuera de nuestro control", señaló.

La Administración Federal de Aviación (FAA) atribuyó el retraso a "problemas técnico" en un centro de control de tráfico aéreo en Leesburg, Virginia. En torno a las 4:00 de la tarde, la agencia dio el problema por resuelto y señaló que las autoridades trabajaron para levantar las órdenes aún vigentes de mantener los aviones en tierra.

Los retrasos comenzaron a las 9:45 de la mañana, según FlightRadar24, un sitio en internet para monitorear vuelos. Los aviones que iban a aeropuertos en la zona de Washington fueron los más afectados, incluyendo el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington Thurgood Marshall; el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, la terminal aérea internacional Dulles y el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas en Carolina del Norte.

A media tarde, 50% de los vuelos de llegada y 42% de los de salida habían sido cancelados en el Nacional Reagan, y los retrasos promediaban tres horas, según información de FlightRadar24. En Baltimore, 58% de los vuelos que salían y 36% de los que llegaban fueron cancelados y los retrasos promediaron más de una hora…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual