AEROLÍNEAS

LATAM: Perú y Colombia impulsan tráfico de países de habla hispana

Colombia y Perú están impulsando el crecimiento de las operaciones domésticas de LATAM, informó la compañía en el conference call tras la última entrega de resultados.

Ejecutivos de la aerolínea ligada a las familias Cueto y Amaro señalaron que en el segundo trimestre, las operaciones domésticas de los países de habla hispana -Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú-, crecieron a una tasa de 4%, explicado principalmente por los mercados peruano y colombiano.

Andrés Galarce, analista de EuroAmerica, explicó que pese a que el mercado de habla hispana de la región también atraviesa por una desaceleración, esta no es tan grave como la que enfrenta Brasil, por lo tanto ha apoyado incluso a que la caída de las cifras globales de la compañía no sean tan fuerte.

Tomás Sanhueza, analista de Credicorp Capital dijo que estas operaciones se deben a una posición estratégica de participación en la región, pero que el impacto no debería contrarrestar los resultados de Brasil.

«Creemos que recortar la capacidad para el mercado brasilero es una buena señal, pero estamos cautelosos respecto a cuál será el efecto real en sus operaciones», dijo.

LAN Colombia es el segundo player de ese país, con un 19,1% de participación de mercado. Según cifras de la compañía, durante el primer trimestre de 2015 esta operación transportó 1.126.320 pasajeros domésticos e internacionales, 14% más que en igual periodo de 2014.

De todos modos, así como en otros países, el tipo de cambio ha traído sus efectos. Este año la depreciación del peso colombiano bordea el 30%. «Estamos viendo el impacto que va a tener para nuestros fondos de crecimiento de la capacidad para la segunda mitad del 2015. Comparativamente, el segundo semestre de 2014 tuvimos un gran crecimiento, así que la segunda mitad de 2015 va a crecer menos», explicaron en LATAM en el conference…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual