AEROLÍNEAS

Aerolínea Emirates reanudará en septiembre vuelos a capital iraquí

La aerolínea Emirates, compañía insignia de Emiratos Árabes Unidos, anunció hoy la reanudación de sus vuelos a Bagdad, la capital iraquí, a partir del 17 de septiembre, tras meses de suspensión por razones de seguridad.

El vicepresidente del Centro de Operaciones Comerciales de la empresa, jeque Majid Al Mualla, explicó que los vuelos serán a razón de cuatro semanales en aviones A330-200 con configuraciones en tres clases.

La empresa había cancelado temporalmente su itinerario entre Dubai y Bagdad en enero de este año luego de que uno de sus aparatos fue alcanzado por disparos en inmediaciones del aeropuerto de la capital de Iraq, recordaron fuentes de la compañía.

Tras conducir revisiones de seguridad exhaustivas, hemos decidido reiniciar servicios entre Dubai y Bagdad, precisó un comunicado firmado por el ejecutivo, en el cual se brindaron detalles de fechas, horarios y frecuencia de los trayectos en ambos sentidos.

«El transporte aéreo comercial ha sido una de las piedras angulares del desarrollo económico para Iraq y deseamos continuar apoyando ese desarrollo de oportunidades económicas en Bagdad mediante el acceso creciente a los mercados internacionales y las inversiones internas», comentó Al Mualla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual