NOTICIAS DESTACADAS

Aumenta 13 por ciento transporte aéreo de pasajeros entre México y EUA

El mercado de transporte aéreo de pasajeros entre México y Estados Unidos «está muy fuerte», con un aumento del 13 por ciento en la capacidad de asientos entre ambos países en lo que va del año. Un total de 21 aerolíneas ofrecen rutas entre ambos países, informó la firma inglesa OAG (Official Airline Guide), especializada en información y servicios analí­ticos de la industria de la aviación.

Precisó que de las 12 principales aerolíneas que operan vuelos entre México y Estados Unidos sólo una, Alaska Airlines, ha reducido su capacidad de asientos, en un 17 por ciento. American Airlines es la principal aerolínea en el mercado binacional, al ofrecer actualmente una capacidad de 305 mil asientos mensuales entre ambos países. La aerolínea acaparó el primer lugar tras fusionarse con US Airways y absorber sus operaciones entre México y Estados Unidos, para incrementar con ello en un 32 por ciento su capacidad de asientos.

Sin embargo, de acuerdo con la OAG, American Airlines, no es la de mayor crecimiento en el mercado entre los dos países. La de más rápida expansión actualmente es Southwest Airlines, una aerolínea de reciente ingreso al mercado mexicano tras haber adquirido AirTran Airways. Si se dejan de considerar el impacto de las fusiones de las aerolíneas en el mercado entre México y Estados Unidos, la compañía aérea de más rápido crecimiento en este segmento es VivaAerobús, que ha incrementado su disponibilidad de asientos en un 219 por ciento entre los dos países, al haber lanzado servicios en seis nuevos pares de ciudades en el último año.

La ruta entre Guadalajara y Los Ángeles sigue siendo la de mayor volumen de pasajeros entre los dos países, al registrar en el último año un aumento del 12 por ciento en la capacidad de asientos. La ruta es operada por cinco aerolíneas actualmente, que en conjunto ofrecen una capacidad de 48 mil 462 asientos mensuales, con la mexicana Volaris a la cabeza, al tener el 36 por ciento del mercado entre ambas ciudades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual