TURISMO

México entre los 5 destinos de lujo más visitados

Principalmente los destinos de sol y playa posicionan a México dentro de los primeros cinco lugares a nivel mundial en cuanto a la recepción de turistas de lujo se refiere, indicó Simon Mayle, director de International Luxury Travel Market.

Entrevistado por EN CONCRETO, Mayle dijo que los visitantes provenientes de Estados Unidos y Canadá son los principales turistas que arriban a destinos como Los Cabos, la Riviera Nayarit y Cancún.

"Los destinos más solicitados y visitados por los viajeros de lujo son Los Cabos; Nayarit, específicamente en Punta Mita; la Riviera Maya pero también Cancún, Tulúm, y Yucatán", mencionó.

También otros destinos que están creciendo mucho como la Ciudad de México y otros lugares que se salen de lo común como Oaxaca, Tequila en Jalisco y San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato.

En términos de gastos, los viajeros estadounidenses representan la primera posición en volumen, pero los turistas latinoamericanos representan el primer lugar en gasto promedio debido a que viajan durante más tiempo y con múltiples generaciones familiares.

En relación a la volatilidad en el precio del dólar, Simon Mayle comentó que dicha situación llega a afectar a los viajeros de lujo a la hora de elegir el destino e incluso la temporada en que se llega a viajar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual