NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea australiana Qantas confirma beneficios y anuncia pedido de 8 Boeing 787

La aerolínea australiana Qantas confirmó este jueves que pasa de los números rojos a obtener un beneficio neto anual de 368 millones de euros a fecha de 30 de junio (557 millones de dólares australianos) y anunció un pedido de ocho aviones Boeing Dreamliner.

La compañía, que había registrado pérdidas colosales de 2.840 millones de AUD (1.870 millones de euros) en el ejercicio 2013/2014, atribuye su progresión en doce meses a la caída de los precios del carburante y a su programa de reducción de costes, que le permitido ahorrar 894 millones de AUD (591 millones de euros).

El beneficio subyacente previo a imposición -el indicador privilegiado por la aerolínea- se eleva a 975 millones de AUD (645 millones de euros), contra una pérdida de 646 millones el año pasado.

El director general de Qantas, Alan Joyce, declaró que el pedido de los ocho Boeing anuncia una nueva fase de crecimiento de la compañía. «Nos encontramos a medio camino de la mayor y más rápida transformación de nuestra historia», declaró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual