TURISMO

Costa Rica hace gala del turismo y agricultura en foro de cooperación

El turismo sostenible y la agricultura fueron hoy la punta de lanza de Costa Rica en la primera jornada del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae).

Según la Cancillería, el Instituto Costarricense de Turismo presentó su modelo de sostenibilidad para el renglón a los representantes de las 36 naciones que conforman la organización.

El desarrollo turístico sostenible es el medio que el país tiene para utilizar de manera eficiente su acervo natural y cultural para generar riquezas, expresó a los participantes el ejecutivo del sector Ricardo Ureña.

Asimismo, destacó el liderazgo alcanzado por esta nación en la construcción permanente de la sostenibilidad en el turismo y el aprovechamiento de la biodiversidad, la cultura y la autenticidad.

De igual forma, el Instituto del Café de Costa Rica expuso ante el foro las prácticas sostenibles en la agricultura de ese grano y su impacto en la economía.

Representamos menos del uno por ciento de los productores del café a nivel mundial pero somos de los mejores por precio, calidad, confiabilidad, permeabilidad y desarrollo rural, aseguró el gerente de Promoción, Divulgación y Proyectos del Instituto, Mario Arroyo.

La agenda del Focalae -evento que por primera vez se organiza en Centroamérica- incluye dos días de reuniones técnicas, las cuales precederán a la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual