INDUSTRIA AERONÁUTICA

Usuarios de LAX podrían tener más opciones a la hora de pedir ‘ride’ para salir del aeropuerto

Un panel del concilio de Los Ángeles expresó su apoyo este martes a un plan que permite a compañías que ofrecen servicios de "aventón" o (rides), recoger pasajeros directamente del aeropuerto de LAX.

Con un voto de 3-2, el plan legalizaría los servicios como Uber y Lyft, para que recojan pasajeros dentro las instalaciones del aeropuerto. Por ahora, estas compañías de aventón solamente pueden dejar a los pasajeros en LAX o esperarlos afuera de la terminal porque les es ilegal entrar.

Tras el resultado, el plan ahora marcha al concilio para su voto final.

Tanto para estas compañías como para varios usuarios que regularmente utilizan el aeropuerto, la medida es necesaria y brinda una opción más al público.

"El apoyo del panel es genial, ya que podremos desplazarnos adentro del aeropuerto para servirle al público que busca otras opciones más económicos. Esto también nos da mucho más trabajo", dijo David Brown, conductor de Uber.

Por su parte, Susana Cárdenas, una residente de Los Ángeles quien viaja a México cuatros veces al año asegura: "Si el precio es más económico, a mi me gusta la idea".

No obstante, la ciudad tiene que "asegurarse de que estas compañías son seguras para los usuarios. Así también los tienen que responsabilizar", agrega Cardenas.

Pero no todos están contentos con el plan. Algunos de los concejales, incluido Paul Krekorian y quien votó en contra, exigió que las compañías sean obligadas a hacer controles de huellas dactilares en sus conductores como parte de su investigación sobre sus antecedentes.

Aun "hay muchas preguntas significantes como los requisitos de flotas limpias, la no discriminación y la igualdad de acceso», entre otras cuestiones, dijo Krekorian.

Asimismo, el concejal Paul Koretz, quien también quiere una regulación más fuerte para estas empresas, alegó que el acuerdo adoptado por el panel es una rara oportunidad para que líderes de la ciudad consideren regulaciones más fuertes para tales empresas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual