jQuery
Industria Aeronáutica

Drones, el nuevo peligro para los aviones

Agosto 21, 2015

Los drones están pasando de ser aparatos de aeromodelismo a potentes maquinas voladoras autónomas que avanzan más rápido que las regulaciones y la capacidad de las autoridades de controlar un denso tráfico que puede provocar accidentes.

Drones volando cerca de bases estadounidenses o áreas restringidas son una preocupación para ese país. En el mes de enero, un avión no tripulado se estrelló en los terrenos de la Casa Blanca lo que cuestionó la seguridad de la mansión.

Según datos de la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA), los casos en los que pilotos han denunciado riesgo de colisión con un dron (en la mayoría de los casos cuadricópteros caseros) se multiplicó el mes pasado por cuatro, y por ocho en junio, comparado con los respectivos meses de 2014.

Los pilotos han llegado a ver drones volando a alturas de hasta 3.000 metros, algo que ha elevado la preocupación de las autoridades de aviación civil, que intentar regular este tipo de aparatos tanto entre aficionados como en una industria emergente…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elobservador.com.uy/drones-el-nuevo-peligro-los-aviones-n670466

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews