AEROLÍNEAS

Cifra de turistas peruanos que visitan Brasil se ha quintuplicado en diez años

Brasil recibió en el 2014 un total de 117 000 turistas peruanos, lo cual representa un incremento de 18 % con respecto al año anterior y una cifra récord para ese mercado, que registraba tasas de crecimiento de 7 % y 8% anual. El resultado alcanzado el año pasado se explica en el interés que despertó en el público peruano la Copa Mundial de Fútbol, un fenómeno que desde Brasil esperan repetir en el 2016 cuando Río de Janeiro sea sede de los Juegos Olí­mpicos.

Así lo reveló a la prensa, Vinícius Lummertz, presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), quien sostuvo que su país viene desarrollando diversas actividades promocionales en el mercado peruano, con campañas publicitarias, workshops especializados y un trabajo conjunto con las agencias de viajes, a través del Comité Descubra Brasil. Agregó que existe la posibilidad de mejorar la conectividad aérea hacia su capital, Brasilia, así como al nordeste brasileño y, al sur, el estado de Santa Catarina y Florianópolis. "El crecimiento del mercado peruano ha sido muy importante en los últimos tiempos. Empezamos el 2004 con el Comité Descubra Brasil, registrando unos 20 000 turistas peruanos que viajaban a Brasil y ahora estamos hablando de 117 000, un crecimiento de cinco veces más en los últimos diez años.

Este incremento demuestra la buena relación que existe entre la Embajada de Brasil, el Comité Descubra Brasil y los agentes de viajes peruano", explicó el funcionario. Señaló que el nivel alcanzado en el turismo representa una plataforma para lograr un mayor crecimiento mucho más importante en los próximos años. En ese sentido, dijo que Argentina es el principal mercado latinoamericano para Brasil, con 1"™700,000 turistas, seguido de Chile que alcanza los 300 000 visitantes. Sin embargo, la tendencia es que Perú siga creciendo y logre superar al mercado chileno en un futuro cercano. Pero la clave pasa por mayor promoción, diversificar destinos y mejorar la conectividad aérea. "Para ello continuamos con nuestra campaña publicitaria del verano brasileño, en septiembre y octubre, y hoy estamos realizando un workshop en Lima, donde presentamos nuevos destinos. Hoy en día tenemos una buena conectividad aérea, con vuelos directos a Río de Janeiro, Sao Paulo y Port Alegre», destacó. » Pero tenemos que mejorar. Existe interés por retomar los vuelos a Brasilia, iniciar operaciones a Santa Catarina y aprovechar el nuevo hub que la aerolínea LATAM tendrá en el nordeste de Brasil, con una inversión de 10,000 millones de dólares. Con todo esto podremos alcanzar nuevos niveles en poco tiempo", afirmó Lummertz.

Agregó que la única manera de concretar vuelos desde Lima hacia nuevos destinos de Brasil es generando flujos de pasajeros. "Nuestro trabajo en Embratur junto con el Comité Descubra Brasil es generar demanda, hacer campañas y movimientos que generen deseos por parte del público peruano de viajar a Brasil». «Y no solo en el turismo de ocio sino también en el turismo corporativo, que trae resultados que van más allá de la actividad turística, porque son medios para crear negocios en cadenas productivas como tecnología, comercio en general, minería, industria y de integración de las economías de Perú y Brasil, que históricamente han estado lejos por cuestiones geográfica", comentó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual