TURISMO

Puerto Rico se prepara para la llegada de la tormenta Danny

Las islas del norte del Caribe se preparaban el domingo para la inminente llegada de la tormenta Danny, cuya intensidad se ha reducido, pero sus lluvias aún son esperadas para mitigar la sequía que afecta a la región.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos detalló que la tormenta se ubicaba a las 17:00 horas (2100 GMT) a 340 kilómetros (210 millas) al este de Antigua y avanzaba a 26 kilómetros por hora hacia el oeste con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

La aerolínea Liat, de Antigua y Barbuda, canceló de 17 vuelos entre diversos destinos de las Antillas el domingo y otros 22 el lunes debido al paso de la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes informó que regía un alerta de tormenta tropical para Antigua y Barbuda, donde se espera la llegada del fenómeno atmosférico la noche del domingo o la madrugada del lunes, así como para Montserrat, San Cristóbal y Nieves y Anguila.

Ernesto Rodríguez, meteorólogo de la Oficina Nacional de Meteorología de Puerto Rico, adelantó que se espera que Danny se degrade en depresión tropical a su paso el lunes por el sur de las Islas Vírgenes estadounidenses, donde arrojará lluvias de entre cinco y 10 centímetros.

Puerto Rico mantendrá operaciones normales

El Gobierno de Puerto Rico mantendrá mañana sus operaciones normales ante el paso por la región de la tormenta tropical Danny, que prosigue su debilitamiento camino a las Antillas menores.

El secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, Jesús Manuel Ortiz, señaló a través de un comunicado que el Gobierno se mantiene alerta ante el paso de la tormenta con todos sus planes operacionales activados y que mañana se mantendrán todos los servicios habituales.

«De surgir cambios que merezcan ser notificados de inmediato lo anunciaremos. Le recomendamos a la ciudadanía mantener sus planes familiares y estar atentos a los medios de comunicación, que estarán reportando continuamente la trayectoria de este sistema», indicó el funcionario.

«El boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes -CNH- de Estados Unidos coloca a Puerto Rico bajo vigilancia de tormenta tropical. Esto implica que debemos estar vigilantes a la todavía tormenta tropical Danny, ya que los pronósticos indican que se continuará debilitando y que estaría pasando como depresión tropical al sur de la isla durante la noche del lunes y amanecer del martes», señaló Ortiz…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual