AEROLÍNEAS

Reforma petrolera se ha quedado corta: United Airlines (México)

"México se mantiene como un mercado "muy atractivo" para United Airlines, a pesar de que la reforma petrolera no fue como pensábamos, pero mantiene inversiones en otros sectores, por eso estamos incrementando nuestra capacidad para tener una mejor conexión con Estados Unido", afirmó su director ejecutivo en México, Rolf Meyer.

A partir del próximo mes, la empresa sustituirá sus aviones regionales de 70 plazas por unos de 120 en la ruta ciudad de México-Houston, que opera 16 vuelos diariamente, y posteriormente harán lo mismo desde Monterrey.

"En el corporativo trabajamos con una estrategia de disciplina de capacidad: si hay demanda de aviones más grandes y más vuelos en una ruta la ajustamos. Eso lo hacemos en los más de 5,000 vuelos por día que tenemo", comentó.

Durante el primer semestre del año, United Airlines movilizó 1 millón 994,108 pasajeros entre México y EU, lo que representó un incremento de 0.4%, respecto de igual periodo del 2014, en las 26 rutas que actualmente opera, la mayor cantidad fuera de su país de origen.

La aerolínea cuenta con la mayor participación de mercado, 21% entre las dos naciones, seguida de American Airlines, con 19.2%, y Delta Airlines, 16.6 por ciento.

Con dichas cifras, Meyer considera que la eventual aprobación del convenio aéreo bilateral entre México y EU, que elimina las restricciones para que todas las líneas aéreas interesadas puedan volar entre pares de ciudades (por ahora hay un lí­mite de dos por país), no les generará efectos en el corto plazo.

Turismo de negocio

De los 26 destinos que atiende United en México, 80% están relacionados con el turismo de negocios, entre ellos: Aguascalientes, Durango, Querétaro, San Luis Potosí y León, Guanajuato. "Mi labor diaria es tocar puertas en los grandes corporativos.

Estoy pendiente de las inversiones que anuncian en los medios de comunicación y voy directamente a ofrecer nuestra red de ruta", comentó Rolf Meyer, que está por cumplir tres años en México con su cargo de director ejecutivo y que 20 años antes ingresó a United.

Sobre el turismo, Cancún representa su mejor destino en sol y playa y durante el presente año han observado "un boom" que se traduce en hasta 35 vuelos diarios desde ciudades como Los Ángeles, Denver, Austin o Washington…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual