AEROLÍNEAS

BoA acapara mayoría del mercado aéreo boliviano

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) acapara la mayoría del mercado en el país al transportar a siete de cada 10 pasajeros, aseguró ayer el gerente general Ronald Caso.

El primer objetivo de BoA desde su fundación, advirtió Caso, es la democratización del transporte aéreo, recordó que el 74 % de los pasajeros utilizan la referida aerolínea, en tanto un 17 prefiere a Amaszonas. Caso acotó que en lo que va de año sus naves transportaron casi un millón de pasajeros, seguida de Amaszonas (224 mil) y Ecojet (122 mil). Ese porcentaje refleja que hemos sido oportunos en la atención de las necesidades de la población, aseguró y admitió que BoA elabora su diseño operacional en base a la demanda de los usuarios y promociona ofertas tales como el descuento en boletos en épocas bajas.
Asimismo, sostuvo que el transporte aéreo en el ámbito internacional es tomado como un indicador de desarrollo socioeconómico por el poder adquisitivo de la población.
«Hoy podemos decir que los aeropuertos ya son de otro color, ya son del color boliviano y eso muestra que ya el transporte aéreo dejó de ser el transporte elitista que disgregaba a la población boliviana. Hoy es para todos», enfatizó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual