jQuery
Turismo

Sector privado de Chile aspira a captar turistas de Estados Unidos

agosto 27, 2015
GP

El último Barómetro Chileno de Turismo de la Federación de Empresas de Turismo (FEDETUR) tuvo un apartado especial dedicado al estadounidense que visita Chile y en él se hace hincapié en el potencial del mercado norteamericano y la necesidad de invertir mayor dinero en promoción, tal como señalaba Eugenio Yunis ante HOSTELTUR en Empresarios de Chile piden modelo mixto de promoción turística internacional.

En 2014 los turistas estadounidenses realizaron 68,3 millones de viajes al exterior (+11%) de los cuales México y Canadá concentraron el 39.7%; Caribe 12,3%; Centroamérica 3,5% y Sudamérica el 3%.

Desde FEDETUR sostienen que Estados Unidos “constituye un mercado potencial inmediato” puesto que en el período 2010-2020 registrará un crecimiento del 47% en los viajes, es decir 48 millones de salidas más, y un 66% en el gasto, lo que se traduce en 94.000 millones de dólares adicionales al gasto internacional de los residentes estadounidenses. Aunque Europa “seguirá siendo el destino inspiracional” para estos turistas, los empresarios tienen los ojos puestos en ese mercado.

En base a información de la Oficina de Viajes y Turismo de EE.UU (OTTI), se sabe que los estadounidenses que viajan al exterior tienen un ingreso medio de US$ 122.978 anuales, y que del total de los viajeros el 25% reside en Nueva York, New Jersey y Pennsylvania, mientras que un 20% es de la Costa Sur Atlantico.

Otro dato que aportan en el Barómetro es que los turistas que viajan a Sudamérica eligen en primer lugar Brasil, seguido por Perú, Colombia, Argentina y Chile.

“En el caso de Argentina, se observa una caída sostenida de las llegadas de estadounidenses, disminuyendo prácticamente cien mil llegadas en el quinquenio, con caídas de 1,3% en 2012, 9,7% en 2012, 3,6% en 2013 y 2,3% en 2014”, mientras que Chile se encuentra “muy por debajo de los flujos de estadounidenses que se observan en la región”, lo cual responde a la baja oferta de vuelos hacia Estados Unidos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/156600_sector-privado-chile-aspira-captar-turistas-estados-unidos.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews