INDUSTRIA AERONÁUTICA

Riesgo de huelga acecha a Aeromar

El 31 de agosto vence el emplazamiento de huelga de la asociación sindical de sobrecargos; más de 100 vuelos diarios se verían afectados.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) anunció que existe un alto riesgo de estallar la huelga a la línea aérea Aeromar, ya que no se han logrado acuerdos en la revisión salarial y contractual que vence el 31 de agosto.

Al respecto, Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, pidió la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el fin de que haya sensibilidad por parte de la empresa.

Las operaciones que se verían afectadas en caso de estallamiento de huelga son 100 vuelos diarios, entre nacionales e internacionales; y 4,800 pasajeros afectados diariamente. El número de pasajeros transportados por Aeromar asciende a 57,000, lo que ha representado 0 .3% respecto del mismo periodo del año anterior.

La planta de sobrecargos está conformada por alrededor de 90 trabajadores. La plantilla total de trabajadores de la aerolínea consta de más de 900 colaboradores, entre sobrecargos, pilotos, personal de tierra y personal administrativo.

Del Valle hizo un llamado: "Al público usuario, esté atento de lo que prevalezca en este tema y lamentamos profundamente las afectaciones que pudieran generarse". Entre los temas importantes que se solicitan figuran el aumento al salario, prima de antigüedad, jornadas, recesos y descansos como temas de calidad de vida y cláusulas de previsión social…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual