jQuery
Datos de mercado

Aeropuerto modernizado por firma china impulsa economía de oeste de Kenia

agosto 31, 2015
pista-aeroparque-argentina

La economía de la región occidental de Kenia ha experimentado un asombroso resurgimiento tras la modernización del Aeropuerto Internacional Kisumi, llevada a cabo por una compañía china.

  Localizado en los límites de la tercera mayor ciudad de Kenia, el aeropuerto modernizado se ha convertido en un ajetreado centro de transporte que conecta al país con la región africana oriental más amplia.

  Overseas Engineering Company (COVEC) de China ganó una licitación para modernizar el aeropuerto en 2008.

  En una entrevista con Xinhua, el vicepresidente de COVEC, Gao Xiang, dijo que la compañía asumió la responsabilidad de modernizar y expandir la infraestructura del aeropuerto para permitirle manejar un enorme flujo de tráfico.

  Aunque el gobierno keniano financió la modernización del Aeropuerto Kisumo, el Banco Mundial supervisó todo el proceso.

  “El objetivo principal de este proyecto fue expandir la terminal y pista de aterrizaje del aeropuerto para enfrentar la congestión de tráfico. Previamente, la pista estaba en mal estado y representaba un riesgo para la seguridad de los viajeros”, dijo Gao a Xinhua.

  A partir de ahora y después de la expansión de la pista de aterrizaje, pueden aterrizar en el aeropuerto grandes aviones como el Boeing 777, agregó.

  Las autoridades kenianas están emocionadas porque el Aeropuerto Internacional Kisumi modernizado revolucionará el transporte de pasajeros y de carga en el oeste de Kenia y en la región africana oriental más amplia.

  El gerente de transporte del aeropuerto, Joseph Okumu, dijo que la región keniana occidental en expansión ha experimentado un resurgimiento económico gracias a la conclusión del moderno aeropuerto.

  Okumu reveló que la modernización del aeropuerto creó mil empleos para los lugareños.

  “Kisumu y las localidades vecinas han experimentado un crecimiento nuevo gracias a la expansión del aeropuerto. Han surgido grandes hoteles y se han desarrollado carreteras nuevas que enlazan a los poblados pequeños con el aeropuerto”, indicó.

  La modernización del aeropuerto no sólo ha facilitado el transporte hacia el oeste de Kenia sino que también ha impulsado las inversiones en la región en crecimiento…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://espanol.cri.cn/782/2015/08/30/1s360683.htm

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews