TURISMO

Se consolida Oaxaca con nuevas rutas aéreas a escala internacional

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó que entrarán en operaciones dos nuevas rutas aéreas hacia el destino de Bahías de Huatulco mediante la línea West Jet Airlines, para la temporada de diciembre de este año, con lo cual se consolida uno de los ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en cuanto a la afluencia de turistas nacionales e internacionales en el estado.

Este logro es resultado de las negociaciones sostenidas en el pasado Tianguis Turístico, con directivos de la línea de origen canadiense, que a partir del pasado mes de julio se encuentran en el estado para acondicionar la plataforma de reservaciones para llevar a cabo dos vuelos semanales, dijo en entrevista el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portillo Vergara.

Informó que la ruta Calgary-Huatulco se inaugurará el próximo el 12 de diciembre, con salidas los días martes y sábado; mientras que la ruta Toronto-Huatulco, se pondrá en marcha el 13 de diciembre, con salidas los días jueves y domingo. Asimismo, iniciará operaciones la línea aérea Transportes Aéreos Regionales (TAR), a partir del día 9 de noviembre de este 2015, con cuatro rutas: Toluca-Oaxaca, Guadalajara-Oaxaca, Huatulco-Oaxaca, y Tepic-Oaxaca.

La línea TAR operará con equipos de una capacidad de 50 pasajeros, que generará mensualmente un promedio de 3,870 asientos adicionales para el estado. Esta aerolínea es una nueva oferta turística que llega a Oaxaca, como resultado del trabajo de gestión en temas de conectividad que la STyDE viene trabajando.

Portillo Vergara señaló que al hacer un comparativo del inicio de la administración, en los tres destinos turísticos del Estado, que son Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, del año 2010 al 2015, el número de asientos incrementó considerablemente.

Indicó que el número de asientos de los viajes provenientes de todos los orígenes a la capital oaxaqueña fueron considerables, toda vez que en 2010 se contaba con un número de asientos de 14 mil 774, y para este 2015, se cuenta con 37 mil 912, lo que significa un incremento del 112%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual