NOTICIAS DESTACADAS

SKY será aerolínea de bajo costo: Pasajes a «precio de bus» y cobrará por comida

El viernes 4 de septiembre desaparecerá de los vuelos de Sky Airline su comida a bordo, y será reemplazada solo por un bebestible. Este es el primer paso concreto de un plan que prepara desde hace meses la aerolínea fundada por el empresario Jürgen Paulmann, hoy capitaneada por su hijo y sucesor, Holger Paulmann.

La hoja de ruta de la segunda aerolínea del país incluye varios cambios en los próximos 12 meses, de manera de transformarse en una compañía low cost, o de bajo costo, tan populares como masivas en Estados Unidos y Europa.

El CEO de la aerolínea, Holger Paulmann, explicó a «El Mercurio» que la razón del cambio es implementar un modelo de negocios sustentable, económicamente viable y más resiliente a los factores exógenos, como el valor del combustible y del tipo de cambio.

Entre los primeros cambios que se aplicarán será que el menú de los vuelos internacionales será «más liviano» que el actual. Además, desde principios del próximo año, tanto en rutas nacionales como internacionales dispondrán de un servicio de comida a bordo pagado.

Este no es el único cambio. Desde este año están vendiendo pasajes one way , solo un tramo, a precios que -indica Paulmann- son competitivos; es decir, más baratos que uno de ida y vuelta. También están evaluando el cobro del equipaje. Aunque hoy ya se debe pagar un excedente por el sobrepeso, estudian cobrar por la primera maleta ingresada. También por reservar asientos ubicados en las primeras filas o cerca de las salidas de emergencia.

Respecto a los tramos, el ejecutivo de la firma asegura que como ejemplo de lo que llaman bajos precios venderán tramos ( one way ) a menos de $10 mil y viajes más largos en cerca de $30 mil, más tasas de embarque: «Ofreceremos pasajes a tarifas de bus, e incluso más económicas si las compran con anticipación. Cuando se viaja en verano a Temuco en bus se paga cerca de 30 a 40 mil. Si compras con anticipación con nosotros, pagarás menos de eso por la ida y vuelta»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual