INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroflot anuncia sus resultados financieros para la primera mitad de 2015

Aeroflot Group ha publicado sus declaraciones financieras internas consolidadas para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2015, de acuerdo con los International Financial Reporting Standards.

Shamil Kurmashov, subconsejero delegado de PJSC Aeroflot para Finance and Network and Revenue Management, comentó:

«En la primera mitad de 2015, Aeroflot Group fortaleció su posición como líder en el mercado del transporte aéreo ruso con un crecimiento del 14,0% de año en año en el tráfico de pasajeros y un incremento de 5,8 puntos porcentuales en la cuota de mercado. Esto fue impulsado por el fuerte rendimiento operativo en la aerolínea de Aeroflot y el lanzamiento de éxito del primer operador de bajo coste de Rusia, Pobeda, que se ha convertido rápidamente en una de las principales aerolíneas del país. El Grupo también se benefició de los cambios en el panorama competitivo, cogiendo la cuota de mercado de operadores extranjeros que redujeron las frecuencias en una serie de rutas así como homólogos rusos menos eficientes.

«Nuestro enfoque en el mercado nacional de alto crecimiento se saldó con fuertes incrementos en el tráfico del Grupo, que impulsaron los ingresos hasta el 25,8% de año en año, a 176.500 millones de RUB, mientras que el estricto control de costes se contuvo en el crecimiento de los gastos operacionales a pesar de la volatilidad de la tasa de cambio. Como resultado, en la primera mitad de 2015 Aeroflot Group publicó un beneficio operativo de 5.900 millones de RUB; el EBITDA y EBITDAR también crecieron, y los márgenes de EBITDA y EBITDAR aumentaron 3,9 y 6,9 puntos porcentuales a 7,5% y 18,8%, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual