INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bélgica registrará a pasajeros que viajen en tren, avión o barco

Bélgica pondrá en marcha un registro de nombres de pasajeros (PNR, en inglés) en medios de transporte para identificar a sospechosos de posibles ataques, informó este lunes (31.08.2015) el ministro del Interior, Jan Jambon. Las bases de datos PNR, creadas entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, existen ya a nivel nacional en otros países comunitarios como Reino Unido, Italia, España y, en breve, también en Francia y Bélgica.

Con el PNR belga, las autoridades del país y sus servicios antiterroristas recogerán los datos de los pasajeros que compren un billete para viajar en avión, tren o barco. Jambon se lamentó que el PNR a nivel de la UE, que todavía no ha sido implementado por las reticencias que levantó en la Eurocámara, sea "demasiado lento".

El ministro del Interior reconoció asimismo que "ha acelerado" la puesta en marcha de un PNR belga, cuyo proyecto presentará "en las próximas semana", a raíz del ataque en el tren Thalys que cubría la ruta Ámsterdam-París el pasado 21 de agosto y cuyo principal sospechoso subió al convoy en Bruselas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual