jQuery
Industria Aeronáutica

Congonhas, Guarulhos y Brasilia entre los 25 Grandes Aeropuertos Internacionales de Bajo Coste

septiembre 1, 2015

Grandes distancias geográficas, infraestructuras de transporte deficientes y servicios aéreos de baja frecuencia fueron durante muchos años las características de los viajes en Latinoamérica y el Caribe. Sin embargo, en los últimos años, el mundo ha cambiado y el desarrollo de los servicios aéreos en Latinoamérica han sido un importante catalizador de ese cambio, con la consolidación de las aerolíneas tradicionales, las compañías aéreas emergentes de bajo coste y los aviones de nueva generación, que han confluido en la autopista de internet, para revolucionar el cielo en Latinoamérica y el Caribe.

Un reciente análisis realizado por OAG, líder del mercado en inteligencia aeroportuaria, destaca lo mucho que el mercado de la aviación mundial está cambiando y hasta qué punto Latinoamérica está contribuyendo a ese cambio.

Aeropuertos como Sao Paulo – Congonhas y Ciudad de México – AICM aparecen entre los 10 primeros ‘Grandes Aeropuertos Internacionales’, por delante de terminales europeas o asiáticas, debido a una combinación entre sólidas redes nacionales y mercados internacionales en crecimiento, que maximizan la conectividad en estos recintos.

Tal es la creciente solidez del mercado, que 3 aeropuertos brasileños, Congonhas, Guarulhos y Brasilia, aparecen entre los primeros 25 ‘Grandes Aeropuertos Internacionales’ de bajo coste, únicamente superados por Estados Unidos en cuanto a número de terminales aéreas de un mismo país.

Al referirse sobre este análisis, la Directora Regional para Latinoamérica de OAG, Carolina Maitre, destacó el potencial y los todavía mayores y mejores resultados que los aeropuertos de Latinoamérica tendrán en los próximos años. Con Ciudad de México planeando desarrollar un nuevo gran aeropuerto y con las crecientes redes de aerolíneas como LATAM, Avianca o COPA incrementando su participación en las alianzas entre aerolíneas mundiales, en sus respectivos aeropuertos, la solidez y la importancia de Latinoamérica en el sector de la aviación mundial seguirán en aumento.

Para más información descargue el índice de Grandes Aeropuertos Internacionales en 2015 de OAG aquí.

Compartir noticia por email:
Fuente: OAG

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews