INDUSTRIA AERONÁUTICA

Congonhas, Guarulhos y Brasilia entre los 25 Grandes Aeropuertos Internacionales de Bajo Coste

Grandes distancias geográficas, infraestructuras de transporte deficientes y servicios aéreos de baja frecuencia fueron durante muchos años las características de los viajes en Latinoamérica y el Caribe. Sin embargo, en los últimos años, el mundo ha cambiado y el desarrollo de los servicios aéreos en Latinoamérica han sido un importante catalizador de ese cambio, con la consolidación de las aerolíneas tradicionales, las compañías aéreas emergentes de bajo coste y los aviones de nueva generación, que han confluido en la autopista de internet, para revolucionar el cielo en Latinoamérica y el Caribe.

Un reciente análisis realizado por OAG, líder del mercado en inteligencia aeroportuaria, destaca lo mucho que el mercado de la aviación mundial está cambiando y hasta qué punto Latinoamérica está contribuyendo a ese cambio.

Aeropuertos como Sao Paulo – Congonhas y Ciudad de México – AICM aparecen entre los 10 primeros "˜Grandes Aeropuertos Internacionale"™, por delante de terminales europeas o asiáticas, debido a una combinación entre sólidas redes nacionales y mercados internacionales en crecimiento, que maximizan la conectividad en estos recintos.

Tal es la creciente solidez del mercado, que 3 aeropuertos brasileños, Congonhas, Guarulhos y Brasilia, aparecen entre los primeros 25 "˜Grandes Aeropuertos Internacionale"™ de bajo coste, únicamente superados por Estados Unidos en cuanto a número de terminales aéreas de un mismo país.

Al referirse sobre este análisis, la Directora Regional para Latinoamérica de OAG, Carolina Maitre, destacó el potencial y los todavía mayores y mejores resultados que los aeropuertos de Latinoamérica tendrán en los próximos años. Con Ciudad de México planeando desarrollar un nuevo gran aeropuerto y con las crecientes redes de aerolíneas como LATAM, Avianca o COPA incrementando su participación en las alianzas entre aerolíneas mundiales, en sus respectivos aeropuertos, la solidez y la importancia de Latinoamérica en el sector de la aviación mundial seguirán en aumento.

Para más información descargue el índice de Grandes Aeropuertos Internacionales en 2015 de OAG aquí.

Compartir noticia:
Fuente: OAG
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual