INDUSTRIA AERONÁUTICA

Debatirán en Panamá estrategias sobre el tráfico aéreo mundial

Directivos de aeropuertos de todo el mundo se debatirán hoy aquí estrategias y el establecimiento de rutas para enfrentar el crecimiento sostenible del tráfico en los próximos años. El director general de la Asamblea, Conferencia y Exhibición Comercial del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Javier Martínez, resaltó en declaraciones a la prensa la importancia de la aviación como generador de las economías y medio de transporte para conectar personas y negocios.

Según las estadísticas del Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG por sus siglas en Inglés), esta actividad genera más de 58 millones de puestos de trabajo a nivel mundial y aporta 2,4 trillones de dólares al Producto Interno Bruto del orbe.

En tanto se espera que en los próximos 15 años, el tráfico de pasajeros se duplique, lo que incrementará la contribución de los aeropuertos a las economías de las naciones, refirió la fuente.

Según Martínez, eventos como el Latin America-Caribbean/World (WAGA) 2015, que sesiona también este lunes, son vitales para alinear las estrategias que permitan como industria propiciar el desarrollo del transporte aéreo en forma segura y sustentable.

Por su parte, el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, Joseph Fidanque III, expuso los motivos por los que hoy su país constituye la columna vertebral de Centroamérica y una de las naciones emergentes más atractivas para la inversión y el turismo en la región.

«El desarrollo económico, la estabilidad polí­tica, la situación geoestratégica y el crecimiento sólido y exponencial de la actividad aeroportuaria, son algunos de los incentivos que ofrece la nación istmeña», precisó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual