INDUSTRIA AERONÁUTICA

Guía para estudiar en una escuela de aviación

Ser piloto de avión es una carrera profesional que puede resultar apasionante y atractiva, además de ser uno de los trabajos mejor remunerados actualmente. Surcar los cielos y vivir en un viaje constante puede cumplir los sueños de muchos jóvenes que aspiran a formar parte algún día de una aerolínea. Pero para alcanzar ese sueño primero habrá que estudiar en una escuela de aviación donde se adquieran las competencias necesarias.

Estos centros no funcionan de la misma manera que las universidades tradicionales, por lo que a continuación se responden algunas dudas que los interesados en aprender a pilotar una aeronave pueden tener sobre las escuelas de aviación.

¿Cómo se calcula el coste de estudiar en una escuela de aviación?

Las escuelas de aviación no utilizan un sistema de pago como el de las universidades convencionales, en las que se abona en primer lugar la matrícula y después las mensualidades correspondientes. En este caso se paga el curso concreto que se realice para obtener una determinada licencia de vuelo, de la que dependerá el coste final. Cada licencia requerirá de unas clases teóricas y un mínimo de horas de vuelo prácticas que se incluirán en el precio del curso.

¿Cómo se paga el curso de una escuela de aviación?

No es obligatorio ingresar todo el importe del curso que se tome de una sola vez. En el caso de las clases teóricas, sí que se realizará un pago único, que podrá abonarse a plazos dependiendo de las condiciones de cada centro, y que incluirá los libros básicos necesarios para la obtención de la licencia. Para el caso de las prácticas, el pago se realizará por cada hora de vuelo o por bloques de horas, según lo estipule la escuela.

¿Podré buscar trabajo en una aerolínea cuando consiga la licencia?

Aún será pronto para aspirar a pilotar en una aerolínea tras graduarse en una escuela de aviación. Los alumnos de dichos centros suelen licenciarse con alrededor de 180 horas de vuelo totales, mientras que las aerolíneas habitualmente exigen un mínimo de 250 horas para trabajar en ellas. Aplicar a una posición de primer oficial puede llegar a requerir 1.000 horas de vuelo. Para adquirir estas horas adicionales se puede recurrir a trabajar como instructor de vuelo, superando las pruebas pertinentes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual