INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea de Japón se interesa en miel de productores de Jalisco

Productores de miel de San Miguel del Ejido Ayotitlán, en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, Jalisco, llevan a cabo encuentros con empresarios de Japón para comercializar su producto elaborado de forma sustentable.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que dichas negociaciones son resultado del trabajo entre esta instancia y la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco.

El Grupo Apícola San Miguel, conformado por 12 productores, sostuvo una reunión con empresarios de la Aerolínea All Nipon Airways (ANA) interesados en adquirir miel de esa localidad.

Durante el encuentro los productores presentaron la miel, elaborada y envasada en condiciones naturales y a una altura de mil 800 metros sobre el nivel del mar, lo que da un sabor muy particular y de alta calidad.

Ese producto tiene una fuerte coloración debido a las especies de flores silvestres de la región, como son la zarzamora, uña de gato y encino, lo que llamó la atención de la empresa nipona para ser distribuido entre los usuarios de la aerolínea ANA.

De concretarse esa negociación se beneficiaría a más de una decena de familias del Ejido Ayotitlán, ubicada en la zona de amortiguamiento de la Sierra de Manantlán.

Con el apoyo de la Conanp para el desarrollo de productos sustentables en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), los productores laboran en la producción de miel como una alternativa sustentable de la cual se han beneficiado.

Actualmente la miel se comercializa en el mercado local y regional con una producción de casi 500 litros que dan las dos cosechas al año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual