TURISMO

En diez años crece 100% el turismo extranjero en Chile

Chile recibirá en 2015 unos 4 millones de turistas extranjeros, «cifra bastante superior» a los 3,6 millones de 2014, destacó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, al dar a conocer el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable.

«En los últimos diez años casi hemos aumentado en un cien por ciento la llegada de turistas a nuestro país», destacó Montes al intervenir en la clausura del congreso anual de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Acchet), en la ciudad de Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago.

El principal lugar de procedencia de visitantes extranjeros es Latinoamérica, con un 77,4 %, detalló la subsecretaria, quien admitió que para Chile representa un desafío generar la llegada de turistas de otras partes del mundo, especialmente de Estados Unidos y Europa.

Después de anunciar hace un año una inversión pública por valor de 100 millones de dólares para el periodo 2015-2018, las autoridades turísticas dieron a conocer este lunes el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable.
Este programa «permitirá enfocar esfuerzos y recursos en 83 destinos prioritarios a lo largo de todo Chile», explicó la subsecretaria quien detalló los montos que se destinarán a las principales líneas de acción.

Así, la diversificación de experiencias recibirá 26,3 millones de dólares; el desarrollo de destinos, 12,1 millones; el fortalecimiento de la calidad y el capital humano, 12,4 millones; el incentivo al turismo interno, 9,2 millones, y la promoción nacional e internacional, 39,9 millones, la partida más importante.

«Hay un gran deseo del sector de que podamos ser más competitivos, especialmente que podamos tener más recursos en la promoción internacional, y la presidenta (Michelle Bachelet) ha duplicado los recursos de aquí al 2018», subrayó la subsecretaria de Turismo,

«Hoy día hay recursos, hay prioridad, hay estrategia clara hacia dónde tenemos que ir. Ahora sólo falta dar el salto para lograr el objetivo del plan, y esto sólo es posible si trabajamos todos juntos, porque el Estado solo no puede», reconoció Montes ante unos 200 representes de las empresas turísticas chilenas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual