CURIOSIDADES

Latin Bitman acusó de plagio a aerolínea LAN

El DJ y productor musical Latin Bitman acusó a la aerolínea LAN de plagio, después de que la firma utilizara una melodía muy similar a una de sus canciones para adornar una de sus campañas publicitarias.

Según el músico nacional, se creó una canción muy similar al segundo sencillo de su más reciente disco, «Airplane», y se utilizó para un spot televisivo válido sólo para Chile.

A través de Facebook, Bitman contó que «hace un tiempo atrás me llama un amigo y me dice ‘oye, viste el comercial de Lan? usaron tu canción ‘Airplane», no le puse mucha atención para ser honesto ya que estaba metido en mil cosas para variar».

«Luego viene mi hijo menor (8 años) y me dice que escucho mi canción en la TV, en un comercial. Ahí si ya me pareció extraño y pensé que realmente habían usado mi canción par un comercial, sin pedir autorización», añadió en su publicación.

Y además, Bitman recalca: «¿Qué tiene de distinto? Le cambiaron de tono. ¿Eso lo hace legal? No».

La canciones del músico nacional han aparecido en series de televisión (Dexter, Nikita, Weeds, 90201, Undercovers y Nip Tuck), en videojuegos (FIFA 2007, 2009, 2010, 2011 y 2014, The Sims en 2008 y Need For Speed en 2012) y además en otras campañas de publicidad en Estados Unidos (Taco Bell, Verizon y Coca Cola).

Por lo mismo, no es ajeno a la gestión comercial de sus creaciones. «Todas y cada una de ellas (las canciones utilizadas en los trabajos antes mencionados), fueron autorizadas tanto por mi como por la editorial correspondiente, y obviamente cada uso de estas canciones conlleva un pago acorde a su utilización».

«Cuando te copian mal un tema tuyo, lo matan», lanzó entre sus conclusiones Latin Bitman al escribir en Facebook…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual